Inauguran reconstrucción de instalaciones de aulas talleres en el Instituto Lejamaní, en Comayagua

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Avanzando en la implementación del Plan de Refundación del Sector Educación, el ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, este día inauguró la remodelación de los talleres vocacionales en el Instituto Polivalente Lejamaní en el Departamento de Comayagua.

Tras años de permanecer en el olvido, el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, realizó las reconstrucciones de los talleres vocacionales en esta institución educativa beneficiando a 400 estudiantes.

Las obras de reconstrucción incluyen la remodelación de la cubierta de los talleres, colocación de ventanas de celosías, puertas de metal, cambio del techo, el pintado de la infraestructura y la mejora del sistema eléctrico.

El ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, afirmó que el gobierno está avanzando, cumpliendo con la palabra que la presidenta de la República ha dado. Recalcó que uno de los principales logros que ha alcanzado la Secretaría de Educación, es regresar a la presencialidad después de 400 días en donde estuvieron los centros educativos cerrados.

Además, se han regularizado los pagos de los docentes, se ha aumentado los fondos de la Matrícula Gratis, se reactivaron los programas de Becas Sociales, realización de concursos transparentes, nombramiento de docentes en audiencias públicas, reactivación de la entrega de alimentación escolar y se intervinieron tres escuelas pordía.

Agregó que dejar de educar para el desempleo, debe de ser una de las luchas más fuertes. La inversión se realiza con fondos nacionales y asciende a 1,627,190.28 lempiras.

“Hoy por primera vez se están viendo los resultados de la voluntad de nuestra Presidenta Xiomara Castro, porque antes estábamos olvidados”, expresó el alcalde Municipal de Lejamaní, Francisco Méndez.

El edil Municipal, se comprometió a contribuir para que se continúe fortaleciendo la educación en este municipio. El estudiante del Instituto Lejamaní, Jesús David Aplícano, dijo estar contento con la inauguración de estas instalaciones, que les permitirán recibir las clases de electricidad y estructuras metálicas en buenas condiciones.

En ese sentido, el director del Instituto Polivalente Lejamaní, Marvin Palomo, agradeció a la Presidenta Castro y al ministro de Educación Daniel Esponda, por la remodelación de las cuatro aulas talleres.

“Los alumnos, docentes y padres de familia estamos contentos de recibir este tipo de proyectos que hace años no llegaban a nuestro municipio”, resaltó. La reconstrucción es realizada por la Secretaría de

Educación, a través de la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (DIGECEBI).

(Visited 133 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.