De los proyectos en ejecución por la APP, solo EHH está por cesar

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

César Cáceres, El superintendente de la Alianzas Públicas y Privadas (APP), indicó el único proyecto que está por concluir es el contrato de distribución y administración de cobros de Energía Honduras (EEH)”.

“en la actualidad hay nueve proyectos en proceso de ejecución, unos ya concluyeron su fase constructiva y están en la parte operativa»

La inversión en los nueve proyectos supera los 1,500 millones de dólares que se han venido ejecutando desde 2015 hasta la fecha y su modificación desde el punto de vista financiero, técnico, constructivo o de operación puede ser determinada por autoridades del ejecutivo, ya que “todos los contratos son negociables”, recordó Cáceres.

Los proyectos desarrollados bajo esta modalidad incluyen, además de EHH, el muelle de contenedores y la terminal de graneles en Puerto Cortés, el aeropuerto de Palmerola, el corredor Logístico, el corredor Turístico, el corredor Lenca, el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en Tegucigalpa y Siglo XXI en San Pedro Sula.

Energía

El contrato con una empresa de capital colombiano termina en agosto de 2023 y ya se trabaja en su transición con funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), como lo ha informado el ministro de Energía y gerente interino de la estatal eléctrica, Erick Tejada.

Cáceres dijo que las mesas de transición trabajan en reversión de los bienes que ha estado operando y administrando EEH y que pasará a manos de la ENEE y con esto, la estatal se hará cargo de todos los servicios de emergencia, mantenimiento y reconexiones.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.