Inauguran plaza Perú en Tegucigalpa

0 93

Tegucigalpa, Honduras

Este lunes inauguraron la tercera Plaza Perú en Honduras, proyecto que viene a sellar los lazos de «hermandad» entre ambos países, el alcalde, Nasry Asfura, y el embajador peruano, Guillermo Gonzales Arica, fueron los encargados de cortar el listón.

Con la inauguración de la Plaza Perú «estamos celebrando la hermandad entre Lima y Tegucigalpa», dijo Asfura en su discurso durante la ceremonia, a la que también asistieron autoridades locales y miembros de la comunidad peruana, entre otros invitados.

El alcalde hondureño subrayó que Honduras y Perú han sellado «una relación de hermandad» al inaugurar la plaza Perú, y resaltó que los pueblos de ambos países «deben estar unidos por un futuro mejor».

Además, felicitó a los peruanos por el 193 aniversario de su independencia, que se conmemora el próximo 28 de julio.

La plaza inaugurada es un espacio cívico en el que este lunes se instaló un busto de Miguel Grau Seminario, quien fue héroe, Gran Almirante de la Marina de Guerra y diputado peruano, y está ubicada en un área verde de Tegucigalpa donde se puede pasear, jugar y descansar.

El embajador peruano señaló que esta plaza se suma a otros dos espacios cívicos en el país centroamericano: uno en la sureña ciudad de Amapala, inaugurado en mayo pasado, y otro en Roatán, en el Caribe, la semana pasada.

La inauguración de la Plaza Perú es un hecho que «muestra la amistad real en la historia de las relaciones diplomáticas» entre Honduras y Perú que datan desde hace más de 100 años, destacó.

Gonzales Arica agradeció al designado presidencial de Honduras (vicepresidente) y exalcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, por haber cedido el predio para la tercera Plaza Perú en el país centroamericano.

Destacó que la Plaza Perú es la primera parte de «un parque cultural temático peruano», que en el futuro cercano contará con un anfiteatro y ciclovías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.