inauguran IV Festival Internacional «Gracias Convoca» y exposición de Ruiz Matute

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lempira, Honduras

Se inauguro el IV Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2016 y una exposición de pinturas del maestro Miguel Ángel Ruiz Matute.

El festival Gracias Convoca se enmarca en la conmemoración del Mes de la Identidad Nacional, se realizará del 6 al 9 de julio y ofrecerá, al igual que en años anteriores, el arte hondureño en todas sus expresiones.

La inauguración del festival Gracias Convoca incluyó la presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Orgullo nacional

El maestro Miguel Ángel Ruiz Matute es uno de los pintores hondureños más conocidos, respetados y admirado en el mundo. Nació en San Pedro Sula, tiene 88 años y vive en Londres.

En la Galería Nacional de Arte de San Pedro Sula, gracias al apoyo económico del Gobierno de Honduras, hay una exposición permanente de la obra del Maestro Ruiz Matute.

En turismo

El titular del Ejecutivo anunció a los gracianos que pronto tendrán una infraestructura importante «en términos de conectarnos hacia La Esperanza, Intibucá; de La Esperanza a Marcala; de La Esperanza a Siguateque».

«Pero también el Corredor Lenca y pronto la carretera de Occidente estará como nunca había estado», señaló.

Asimismo, le recordó a la Unión Europea que «estamos pendientes de que el Banco Europeo nos desembolse los recursos para iniciar la reconstrucción de la carretera de Occidente porque es con financiamiento de ellos que los vamos hacer».

Indicó que con los aeropuertos de Copán, Tela, Palmerola, San Pedro Sula, Choluteca y Trujillo el turismo será una de las mejores bondades del país.

«Seremos el país de Centroamérica y del Caribe con mayor diversidad de destinos turísticos a cortas distancias», reiteró Hernández.

Apoyando al catracho

En el IV Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2016, los asistentes podrán gozar de diversas actividades y de fomentar el arte para dar a conocer al pueblo la obra de grandes pintores, músicos, escultores y escritores, entre otros, a través de exhibiciones de pintura, la publicación literaria, conciertos y otras actividades.

El festival es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, el Gobierno del presidente Hernández, la Alcaldía de Gracias y otras organizaciones de la región.
El mandatario recibió una pintura en la que aparece su imagen junto al Fuerte de San Cristóbal, entregado por el gobernador de Lempira, Wilson Pineda, en representación de un artista que prefirió que no se diera a conocer su nombre.

A la inauguración también asistieron el alcalde de Gracias, Javier Antonio Enamorado, y el presidente de la Cámara de Turismo Capítulo Lempira, Mario Leonel Cálix, entre otros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.