El MEU continuará con las medidas de presión a pesar de ser convocados a dialogo

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Luego del comunicado emitido por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el cual se convoca a un dialogo a los estudiantes de la Ciudad Universitaria.

La vocera del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Mirna Gutiérrez manifestó que la corriente estudiantil no cree en el mismo por lo tanto seguirán con las medidas de presión.

Gutiérrez apuntó que “Vamos a seguir con la agenda universitaria política debido a que hemos logrado avances significativos y no permitiremos que nos debiliten”

Con respecto a la convocación de las autoridades de la UNAH a entregar los edificios, manifestó que de igual forma se exige que dejen en libertad a los compañeros requeridos por las autoridades.

“Nuestros compañeros judicializados se les señala de delitos graves, lo cual contempla una pena de entre 10 a 13 años de prisión y no lo permitiremos exigimos la liberad de los mismo”, replicò.

Este día se continuará con asambleas informativas a nivel nacional para definir qué acciones se tomaran, reiteró la miembro del MEU.

Recordó que “muchos diálogos estudiantiles han fracasado debido a que los alumnos accedemos sin embargo cuando ya se están en el dialogo los máximos representantes de la UNAH nos imponen una agenda y nos debilitan el movimiento”.

La convocatoria de dialogo no va intervenir las medidas que está tomando el MEU, por consiguiente en horas de la tarde se tendrá una respuesta luego que se halla socializado la convocatoria, concluyò Gutiérrez

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.