Inauguran con éxito pista aérea en Copán

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copán, Honduras.

El presidente, Juan Orlando Hernández , en el marco de la inauguración del aeropuerto en Copan, expresó “estoy seguro que el pueblo hondureño ya esta harto de los abusos y a partir de 10 días quedara integrada la fuerza interinstitucional, fuerza Maya Chortí, encargada de velar porque este sea un territorio de paz”.

“No tenemos enemistad con nadie es con todos los que no hacen el bien hoy esto tiene que cambiar donde hay estado debe existir orden, hoy es un momento especial atrás queda una historia oscura negra y ahora viene una nueva historia, Honduras está ubicada en un lugar privilegiado del mundo”.

Estamos buscando la infraestructura para unir el Atlántico con el Pacifico, el denominado corredor logístico, continuo el gobernante, son grandes autopistas que están en cartera y tenemos empresas compitiendo para hacer la licitación para estas alianzas publico privadas.

El presidente añadió que la infraestructura de las carreteras de occidente se terminara en su gestión y permitirá unir ruta Lenca con la ruta Maya. Además señalo que hay proyectos para varias pistas en distintos puntos del país como Tela, Choluteca y la ampliación del aeropuerto de Roatán.

De igual forma volvió a referirse a la construcción de Palmerola y señalo que el objetivo es que Palmerola se convierta en el gran centro logístico aeroportuario de la región.

El aeródromo de Río Amarillo, esta ubicado a 18 kilómetros de las Ruinas de Copán, fue habilitado desde ayer para realizar el traslado de pasajeros nacionales y extranjeros, desde la ciudad de Tegucigalpa para visitar las zonas turísticas.

Además se conoció que las compañías CM Airlines y Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), han presentado solicitudes para operar en este nuevo destino desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán, por lo que este martes realizaron más de 10 vuelos de prueba en la pista, para determinar frecuencia, precios y rutas que comenzarán a ofertar para conectarse con el occidente del país.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo que “hoy inician los vuelos de prueba y esta semana se definirán los costos de los vuelos de ruta y los chárteres”.

Detalló que el aeródromo tiene un costo superior a los cien millones de lempiras, lo cual incluye la terminal aérea, la pista, la carretera de acceso y si se hubiera hecho con el sector privado saldría más caro, pero gracias al apoyo de la Secretaría de Defensa, a través del ministro Samuel Reyes, quien apoyó mucho con el Batallón de Ingenieros.

Al mismo tiempo, dijo que “esperamos que se otorguen los permisos de operación y negociar para que próximamente tengamos las tarifas y los días en que harán los vuelos y rutas, aunque desde ayer Aeronáutica Civil tomó control de la pista, que será inaugurada hoy en un acto especial”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.