Inauguran cámara fría para almacenar semillas de hortalizas en Choluteca

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marcovia, Choluteca.

Una cámara fría para almacenar eficientemente semillas de hortalizas de cultivos tolerantes a altas temperaturas, en apoyo a las familias de comunidades del corredor seco del país se inauguró el pasado 22 por las autoridades de los Gobiernos de Honduras, Brasil y Estados Unidos de América.

La inauguración de este proyecto fue realizada por el secretario de Agricultura y Ganadería Jacobo Paz Bodden en compañía del embajador de Brasil, Zenik Krawctschuk y el representante de la embajada de los Estados Unidos de América.

La cámara fría para semillas tropicalizadas es un sistema que se alimenta a través de la energía solar o fotovoltaica, y acondiciona un espacio adecuado para el almacenamiento de semilla que conserve sus características de viabilidad y asegurar su reproducción eficiente y efectiva.

Características del sistema

1. Genera energía para su funcionamiento por lo que la hace sostenible.

2. Además de generar energía para su operación, se interconecta con la red de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y aporta energía al país.

3. Cuenta con un vivero como complemento para el procesamiento de las semillas tropicalizadas.

4. Permite el desarrollo de otro tipo de actividades como la investigación de tecnologías aplicadas en el área.

Las altas temperaturas y escasa lluvia como efecto del Cambio Climático, causan pérdidas en la producción incidiendo negativamente en la salud nutricional de la población. El banco de semillas de hortalizas tropicalizadas cultivadas en la zona permitirá que las semillas sean distribuidas a los pequeños agricultores del Corredor Seco dentro del tiempo adecuado.

La Cooperación Trilateral Estados Unidos – Honduras – Brasil, impulsa el mejoramiento de la productividad agrícola y las energías renovables para contribuir con el mejoramiento de ingresos y nutrición humana en hogares pobres del corredor seco.

La SAG favorece el logro de estas metas a través de asistencia técnica y el trabajo conjunto en las estaciones experimentales de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).

USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. Los programas de USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en Salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura y gobernabilidad y democracia.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.