Inauguración del Club Social de la Policía Nacional

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este viernes el Club Social de la Policía Nacional (Antigua sede de la Anapo), ubicado en la Aldea El Ocotal, Francisco Morazán, donde aprovechó para decir que «Tenemos que cambiar la cultura dañina que nos ha generado tanto problema».

«Francamente esto sólo lo asocio con instalaciones de orden privado. Felicito al Subsecretario de Seguridad, Francisco Lima Bueso y Arturo Corrales porque me ha llamado la atención el aporte de cada uno de ustedes», empezó diciendo el Gobernante hondureño.

«Los felicito, pero también merecen mi contribución adicional de orden más personal que a partir de lo que puede ser el Estado», contó Hernández.

Las instalaciones del nuevo club son de primer nivel y se crearon con el propósito que los policías del país puedan pasar una sana convivencia con sus familiares.

AVANCES EN SEGURIDAD

Por otra parte, el Secretario de Seguridad, Arturo Corrales, le entregó un informe al titular del Ejecutivo sobre el rendimiento que ha tenido el Gobierno en materia de seguridad. Se destaca que los avances han sido notorios.

“Estas cifras que Arturo me da al margen de que siempre hay debates en las cifras, yo creo que lo más importante es que en los últimos días quienes siempre han cuestionado la parte de la seguridad del Estado, cifras más, cifras menos, todo mundo coincide en que van bajando y ese es un logro de ustedes (policías), de la hermana institución de las Fuerzas Armadas, de la gente de inteligencia y yo diría que del mismo pueblo hondureño que ha empezado a confiar”, contó.

Expresó que “Vamos por buen camino. Hay mucho por hacer, pero estoy seguro que los pasos que estamos logrando son pasos firmes y tenemos que cambiar la cultura dañina que nos ha generado tanto problema. No podemos seguir siendo tolerantes ante alguien que le quita la vida a otro, que le quita el producto de su trabajo; alguien que le quita la tranquilidad de su trabajo, alguien que suplanta la autoridad del Estado”.

Asimismo, el Mandatario reconoció el buen desempeño de la seguridad nacional por combatir el narcotráfico. “Nunca creímos que los narcotraficantes iban a ser extraditados de aquí y este no es un tema de Juan Orlando Hernández, son ustedes los que han participado con los otros operadores”, apuntó.

Agregó que “Nunca se creyó que alguien que lapidara los recursos del Estado lo íbamos a poner en la cárcel para que el Estado lo juzgue y tenga un juicio justo. Quien no entienda eso hay que decirle que se despierte, porque Honduras está cambiando, Honduras empieza a ser diferente”, afirmó.

En el informe que dio a conocer el Presidente Hernández, destaca que anteriormente se llegó a 87.57 homicidios por cada 100 mil habitantes, pero hoy se llega a la cifra de 65.74.

“El pueblo está recuperando la esperanza, el pueblo hondureño está empezando a confiar y no hay nada más sagrado para un servidor público que el pueblo confíe en nosotros”, acotó para luego apuntar que “Esa confianza que ha empezado a crecer tenemos que cuidarla como el más importante tesoro de nuestras instituciones y en lo personal”.

Al evento asistieron además del Presidente Hernández; el Secretario de Seguridad, Arturo Corrales; el Subsecretario de Seguridad, Francisco Javier Lima Bueso; la Subsecretaria de Seguridad y Prevención, Alejandra Hernández, entre otros.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.