BCIE recibe a delegación del Departamento del Tesoro de EEUU y el BID

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una delegación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y del Banco Interamericano de Desarrollo se reunió con el Presidente en Funciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Abogado Alejandro Rodríguez Zamora.

La comitiva del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos de América estuvo encabezada por Marisa Lago, Secretaria Adjunta del Departamento del Tesoro para Mercados Internacionales y Desarrollo; Michel Kaplan, Secretario Adjunto del Hemisferio Occidental del Departamento del Tesoro; Laura Black, también del Departamento del Tesoro y Michael Taylor, Consejero Económico de la Embajada de EEUU en Honduras..

Por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvieron presentes: Julie Katzman, Vicepresidenta Ejecutiva y el señor Ian Walker, Representante del BID en Honduras.

Durante el diálogo sostenido con la delegación, el Presidente Ejecutivo en Funciones del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora dio a conocer los proyectos que está ejecutando la multilateral como banco de desarrollo de la región, y destacó los importantes avances que en los últimos cinco años ha logrado en las áreas de focalización de la Estrategia Institucional 2010-2014 Competitividad con Integración y Desarrollo Social.

Además, el representante del BCIE expresó que el Banco procura acercamientos con aliados estratégicos que, en conjunto con los gobiernos, puedan aprovechar sinergias que continúen impactando en el desarrollo de Centroamérica.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.