Imparten capacitación de Biomasa a agricultores en Danlí

0 190

Tegucigalpa, Honduras.

La sustentabilidad y la eficiencia energética son necesidades que han cobrado urgente relevancia para los Estados en los últimos años, a raíz de los altos precios de la energía financiada con combustibles fósiles como el petróleo.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio del Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA), la Iniciativa MIPYMES Verdes y la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), del Municipio de Danlí, organizaron una interesante capacitación sobre biomasa dirigida a ganaderos, agricultores y empresarios de la localidad.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Danlí y fue impartida por el ingeniero Juan Carlos Hidalgo, especialista en el tema.

Como complemento, durante la jornada se dio a conocer el marco legal que rige los proyectos renovables por parte del Dr. Román Manzanares, así como las facilidades financieras que el Proyecto ARECA y la Iniciativa MIPYMES Verdes, del BCIE, ofrecen para el desarrollo de proyectos de energía renovable, por parte de Lynda García, Gestora de Proyectos BCIE.

La Iniciativa MIPYMES Verdes cuenta con fondos de financiamiento para proyectos de energía renovable a pequeña escala y eficiencia energética, que ascienden a US$44.5 millones de dólares, canalizados a través de las instituciones financieras clientes del BCIE.

Asimismo, cuenta con un programa de cooperación técnica no reembolsable, que asciende a US$4.5 millones, destinados a proveer asistencia técnica a Instituciones Financieras, diagnósticos energéticos en MIPYMES, y estudios para proyectos de energía renovable, sumado esto a la promoción y sensibilización acerca de la temática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.