Iluminan cuesta El Chile con modernas lámparas Led

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de contribuir con la seguridad de la ciudadanía que circula de noche por la cuesta El Chile, en Comayagüela la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la Unidad de Alumbrado Público iluminó con lámparas de alta tecnología, esta transitada calle.

Con el nuevo alumbrado se benefician no solo los cientos de ciudadanos que transitan por el sector, también los residentes de varias colonias entre ellas: Barrio El Chile, El Porvenir, El Berrinche, Casandra, Cerro Grande, zonas 2, 3, 4, y 8, aldea Cerro Grande, que por mucho tiempo anhelaron que este zona estuviera iluminada. 

Julio Sauceda jefe de Alumbrado Publicó explicó que este proyecto de iluminación inició con la instalación de luminarias desde la entrada del puente El Chile hasta la colonia Casandra , de allí a la Zona 4 de la Cerro Grande hasta llegar a la gasolinera que opera en el lugar, a la salida carretera a Olancho.

Aquí se reemplazaron las lámparas tradicionales por led, todo en el marco del programa Presidencial Honduras Brilla.

Para poder iluminar el tramo que faltaba se colocaron 18 postes e igual número de lámparas, así mismo se hizo un enlace de los circuitos; 291 que viene de la Cerro Grande y el 232 que sale del centro de la ciudad, indicó Sauceda.

Para llevar a cabo el proyecto, la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)y , donó los postes, el transformador, las luminarias, los herrajes y conductores, y además se aprovechó la energía del transformador para instalar cámaras inteligentes del 911, con las que se fortalecerá la seguridad de la población que utiliza esa ruta ya sea de día o de noche. 

Un total de 70 lámparas con tecnología de punta fueron instaladas en todo ese corredor vial, donde ahora los conductores de vehículos tienen mayor visibilidad en la noche sobre todo en las curvas ya que por falta de claridad ponían en peligro sus vidas, dijo el funcionario dela estatal eléctrica.

El compromiso de las autoridades de las Empresa Nacional de Energía Eléctrica es que a través del Programa Honduras Brilla, continuará cambiando las viejas lámparas de sodio por led y que la población de barrios y colonias cuenten con calles y espacios iluminados.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.