Campaña de captación de sangre en el Hospital Catarino Rivas beneficiará a pacientes con dengue

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas realizan una campaña de recolección de sangre para atender a los pacientes con dengue.

Carlos Leitzelar, jefe del banco de sangre explicó que el centro asistencial en los últimos meses ha presentado una disminución de sangre debido al incremento en las atenciones de pacientes con esta enfermedad.

“La campaña del donante voluntario lo hacemos de manera permanente todo el año con el propósito de que las personas puedan venir de manera voluntaria al centro de acopio que se ubica en las instalaciones del hospital, esto con el objetivo de mantener abastecido el banco de sangre”, expresó Leitzelar.

Detalló, que a raíz de los problemas gremiales se ha presentado una disminución de personas donantes de sangre ya que se les ha dificultado el traslado al hospital, sin embargo se les hace la invitación para que acudan al centro asistencial de lunes a sábado de 8:00 am hasta las 3:00 pm.

La recepción de donantes diariamente es de 20 personas quienes se someten a un examen físico que les permite identificar si cumplen con los requisitos para donar sangre.

Datos

En las cinco emergencias del hospital que son: maternidad, cirugía, medicina interna, ortopedia y pediatría desde el mes de enero hasta junio se han atendido un total de 57,560 pacientes.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.