Ilsa Molina pide asilo politico en EE.UU por amenazas hacia ella y su familia en Honduras

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La ex modelo Ilsa Vanessa Molina Aguirre, acusada por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pidió asilo político en Estados Unidos porque ha recibido amenazas en su contra y la de su familia, informó la defensa de la imputada.

El abogado defensor de la ex modelo, Héctor Durán, dijo que el pedimento de su clienta ante la justicia norteamericana se debe a que ha llegado a conocimiento de la familia que la joven corre peligro en Honduras.

La solicitud formal ya fue presentada en Estados Unidos y está a la espera de la respuesta de esa nación del norte.

“Está recibiendo directamente amenazas a muerte ella y su familia relacionadas por este caso… esto se ha convertido en algo mediático en el que están involucrados importantes actores del ámbito político”, relató.

Durán apuntó que todos estos extremos ya forman parte del conocimiento de las autoridades norteamericanas. “Ha habido amenazas ya que en este caso, según me ha manifestado Ilsa Vanessa Molina, hay involucrados políticos y funcionarios de alto rango, por lo que ha expresado que corre peligro su vida y por eso ha pedido asilo en Estados Unidos”, puntualizó.

La ex modelo Molina Aguirre fue detenida el 5 de enero de este año en Nuevo México cuando pretendía ingresar ilegalmente a Estados Unidos. La imputada pidió asilo político arguyendo que su hija es ciudadana norteamericana, además porque su vida corre peligro en Honduras.

Molina Aguirre es acusada por la Fiscalía hondureña de lavado de activos y la señalan de crear una empresa fantasma con la que obtuvo más de nueve millones de lempiras de los fondos del Seguro Social.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.