IHSS con un déficit de Lps.154 millones mensuales

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) enfrenta un déficit de 154 millones de lempiras mensuales en los requerimientos de pagos inmediatos.

Así lo afirmó el miembro de la comisión interventora de esa entidad, German Leitzelar, quién ademas señaló que «Tenemos que ver cómo resolvemos el flujo de caja, porque ahí es donde estamos complicados, muchos de los servicios hay que pagarlos y no tenemos dinero con qué pagar, cada vez se acumulan más las deudas”.

Agregó que el centro asistencial actualmente también tiene un endeudamiento que anda por los cuatro o cinco mil millones de lempiras, lo cual representa un enorme desequilibrio financiero.

“Estamos tratando de resolverlo una vez que le informemos al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sobre los hallazgos, más las recomendaciones que le demos para determinar de qué manera vamos a cubrir todas las obligaciones”, informó.

Leitzelar dijo que entre las recomendaciones buscarán respuestas a mediano y largo plazo de una restructuración de todo el sistema de seguridad social, no solo del instituto en sí.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.