UNAH abrira licenciatura en Ciencias Aeronáuticas

0 574

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrirá este año la licenciatura en Ciencias Aeronáuticas por parte de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES), con la cual los estudiantes podrán ser pilotos, controladores de tránsito aéreo o despachadores de vuelo.

“Los egresados de esta carrera tendrán licencias otorgadas a través de Aeronáutica Civil”, explicó Omri Amaya, coordinador del Departamento de Aeronáutica de FACES.

Amaya destacó que Honduras será el primer país que ofrezca una licenciatura de este tipo en Centroamérica. “En el contexto civil no existe nada en Honduras y el país más cercano es Panamá que tiene cuatro carreras aeronáuticas desarrolladas, El Salvador tiene un técnico universitario en mantenimiento de aviones y Guatemala tiene una carrera de licenciatura en administración aeronáutica que es netamente teórica”, explicó.

El jefe del Departamento de Aeronáutica, comentó que la Universidad de Defensa de Honduras ha sido pilar en está aérea, pero en el campo de lo militar, la UNAH lo hará de una manera civil.

Actualmente FACES se encuentra en proceso de culminación del proyecto de la presentación de la licenciatura en Ciencias Aeronáuticas para que pueda ser presentado y aprobado ante el Consejo Universitario, máximo órgano tomador de decisones, y pueda estar en funcionamiento a partir del 2015.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.