“Iglesia no puede convertirse en un partido político”: Evelio Reyes

0 459

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“La Iglesia no puede convertirse en un partido político porque eso sería un craso error”, justificó el pastor de la Iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes.

“La Iglesia no puede convertirse en un partido político y la Iglesia tampoco puede hacer política partidaria porque la Iglesia tampoco puede sustituir al Estado”, afirmó.

“Pero, sí tiene la obligación de hacer política con p mayúscula; es decir, política cívica como levantar patriotismo, porque repito, tenemos que cambiar a la sociedad, si no cambiamos, nada va a funcionar”, opinó.

“Entonces, el papel desde la Iglesia es cambiar la sociedad y es iluminarla para evitar la corrupción y como la levadura metida en la masa poder levantar esa sociedad y ese es el papel que toca”, afirmó.

Se le consulto su opinión sobre los pastores que están promoviendo la organización de un partido, a lo que respondió: “es importante reconocer también que, como ciudadanos, todos los cristianos pueden asociarse y dar forma a lo que estimen conveniente”.

“Pero, repito, sería un gran error hacer de la Iglesia un partido político para que en cada iglesia se ocupen de hacer política partidaria; pretender sustituir al Estado no es el papel de la Iglesia”, puntualizó.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.