Destacada de la semana: ICF, presenta primer informe para la reconstrucción y limpieza de Guanaja

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mientras esperaban las evaluaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF), el equipo de trabajo de Invest-H, trabajaron en el levantamiento del sitio, mediciones del área afectada y la contabilización de los edificios perjudicados.

Julio Quiñones, coordinador de proyectos de emergencias en Invest-H, informo a Diario Roatán, que el Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF), ya presento el primer informe, donde textualizaron las sugerencias sobre la limpieza y reconstrucción del cayo de Guanaja.

“Justo Ayer por la tarde, término ICF, de hacer su informe, no es dictamen como ellos lo llaman, pero ya presentaron un informe dónde nos hacen sus sugerencias justo ayer por la tarde.”

Quiñones, explicó, que mientras esperaban las evaluaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF), el equipo de trabajo de Invest-H, trabajaron en el levantamiento del sitio, mediciones del área afectada y la contabilización de los edificios perjudicados, esto se realizó con la finalidad de dejar preparada el área para la reconstrucción de la isla.

“Entonces Mientras tanto nosotros hicimos levantamiento del sitio, cantidad del área que debemos intervenir, número de edificaciones que debemos demoler.

Y de dejar un área preparada y lista para poder construir en ella lo que al final se defina que si va a construir en el sitio eso sí no somos nosotros Quiénes lo vamos a definir.”

Por lo tanto, se esta esperando las respectivas aprobaciones por parte del ICF, para que, de inicio de la estrategia de limpieza en el lugar, ya que se tiene identificada la maquinaria que se estaría utilizando, los cronogramas de trabajo y la cantidad de recursos humano.

“Todo esto que te mencione es lo que ha estado sucediendo y que ya ayer Incluso se presentó el informe de parte de los técnicos solo estamos esperando que la regional de ICF, que ojalá hoy ya nos puedan enviar por escrito y eso para nosotros ya es luz verde para poder iniciar en el lugar.

Ya tenemos identificado toda la maquinaria, Qué tipo de maquinaria, un cronograma de trabajo definido, cantidad de recurso humano que se va a requerir, la cantidad de área que vamos a intervenir, y estamos nosotros que con esto podamos iniciar a la brevedad posible.”

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.