Destacada de la semana: Gellen Diaz: En noviembre se estaría aplicando la tercera dosis de refuerzo en Islas de la Bahía

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tercera dosis de refuerzo, se le aplicará primero al personal médico, luego grupos priorizados finalizando con la población en general.

Gellen Díaz. relacionadora publica de la región de Salud Roatán, le informo a Diario Roatán, que la tercera dosis de refuerzo se estaría aplicando desde el mes de noviembre, empezando con personal médico primera línea, continuando con grupos priorizados como ser tercera edad y finalizando con la población en general.

“Cuando va a ser haciendo memoria Islas de la Bahía comenzó con AstraZeneca en marzo primera dosis nuestra segunda dosis la recibimos en mayo.

Entonces este grupo de personas que se vacuno con segunda dosis en mayo se estaría vacunando a partir del mes de noviembre que es donde completamos los seis meses después de haber recibido nuestra segunda dosis.

Con la particularidad que va en escala primero el personal médico y los grupos priorizados como tercera edad.

Díaz, explico que no es lo mismo una tercera dosis a una dosis de refuerzo, enfatizando al decir que las terceras dosis solo se le estarán administrando a pacientes con un sistema inmunológico inmunocomprometido y la dosis de refuerzo se le aplicara a toda la población en general.

No es lo mismo una dosis de refuerzo que una tercera dosis, Una tercera dosis se la vamos a aplicar aquellas personas que tienen su sistema inmunológico inmunocomprometido aquellos pacientitos con cáncer, aquellos pacientitos con VIH y con lupus que tienen su sistema, bajos ellos Si van a recibir una tercera dosis y una dosis de refuerzo posteriormente a seis meses después de haber recibido su tercera dosis.

Ya en el cambio de nosotros población en general, qué vamos a comenzar con el personal de salud y también aquellos grupos priorizados, así como comenzamos tercera edad por ejemplo que es la que tiene la mayor carga de mortalidad en este grupo vamos a aplicarle esta dosis de refuerzo de la que se está hablando a nivel nacional.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.