ICF investiga si “manos criminales” provocaron incendio en La Montañita

Tegucigalpa, Honduras

0 476

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subdirector ejecutivo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ángel Matute, indicó  que se investiga si “manos criminales” provocaron el incendio forestal en el que perecieron dos bomberos y tres permanecen en estado crítico en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Matute lamentó este jueves la muerte de los dos miembros del Cuerpo de Bomberos en el cumplimiento de su deber e informó que existen duras penas para los culpables que provocaron el siniestro del miércoles en el sector de La Montañita, Francisco Morazán.

“Son dos tipos de culpables, el que lo hace directamente y que se traduce a una forma dolosa que va con una pena de seis a doce años y el que lo hace de forma culposa, es decir, dueño de la propiedad, por no tener un plan de protección con sus medidas preventivas con una pena que va de seis meses a nueve años de cárcel”, aseguró Matute.

Las victimas mortales son Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, ambos con grado de sargento primero y que de forma póstuma fueron ascendidos a Subtenientes.

Los apagafuegos que se encuentran hospitalizados son Obilson Santos Caballeros, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid. Júnior Velásquez y teniente Sergio Madrid.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.