Hoteles de Islas de la Bahía presentan una alta demanda este Feriado Morazánico

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Camara de Turismo de Islas de la Bahía, Sinthia Solomon, ha informado que la demanda hotelera para este Feriado Morazánico es muy alta. Pues la ocupación que han presentado diferentes hoteles de la isla, da la perspectiva que este año sea superior al feriado de 2019 (como ocurrió en el caso de la Semana Santa).

Así mismo se espera que la derrama económica sea muy superior a años anteriores. De este modo se inyectará ingresos suficientes para la economía local. Tanto hoteles de Islas de la Bahía, como medios de transporte y restaurantes se verán beneficiados.

Lea también: Policía de Islas de la Bahía lista para brindar seguridad este Feriado Morazánico

Sinthia Solomon, Camara de Turismo de Islas de la Bahía.

Solomon señala que esta alta demanda se debe a que este 2022 ha sido un año de recuperación económica. La cual fué dañada catastróficamente por la pandemia del 2020. Así como los daños causados por el ingreso de los huracanes Eta e Iota, lo que marcó al 2020 como el peor año en la historia del turismo para el país.

En cuanto a la seguridad brindada, para salvaguardar la seguridad de los turistas, municipalidades ya se han reunido con el Comité De Emergencia Municipal (CODEM). Pues ellos son los responsables de coordinar todas las acciones orientadas a la prevención, atención y recuperación de cualquier emergencia presentada por los turistas.

Por otro lado, la presidenta de la Camara de Turismo, menciona que se está a la expectativa que los daños recientes causados por las lluvias lleguen a afectar al sector turístico. Ya que puede suceder la cancelación de vuelos y ferrys que se dirijan a Islas de la Bahía. También la cancelación de la reservación en hoteles, pero por el momento, esta cifra alta de ocupación se ha mantenido.

Siga leyendo: Alcalde de Roatán sostiene reunión con el CODEM

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.