FHIS construirá centro de educación pre-básica en Brass Hill

0 392

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Directora departamental de Educación, Melissa Reyes, se reunió con autoridades del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). Logrando así, oficializar la construcción de un centro de educación pre-básica en la comunidad de Brass Hill valorizado en tres millones de lempiras.

Este proyecto inició como una petición de la regidora Ingrid Rosales, por lo que la directora Reyes viajo a Tegucigalpa con el fin de firmar el documento en el cual se hace oficial la construcción de dicho centro escolar el cual beneficiará a niños pertenecientes a más de 80 familias que residen en Brass Hill.

Lea: Alcalde de Roatán sostiene reunión de trabajo con el CODEM

«Como dirección departamental, pedimos a la secretaria de educación, que se nos diera una estructura presupuestaria para contrarar al docente que estará a cargo de este jardin de niños que ya es un hecho», comentó Melissa Reyes, Directora Departamental de Educación a Diario Roatán.

Así mismo, se estableció que para el año 2023 se comenzará con la contrucción de la obra gris, ya que dicho proyecto fué incluido en el Plan Operativo Anual (POA) del proximo año. En cuanto al lugar en dónde se contruirá el centro de Brass Hill, el isleño Jerry Lucas donó un terreno a la departamental.

Se crearán nuevas estructuras presupuestarias para docentes

Por otro lado también, se logro la petición de la creación de nuevas estructuras de maestros, las cuales también se incluyeron en el presupuesto del año 2023. Las autoridades educativas han permanecido constantes ante esta petición, ya que desde 2017 no se ha creado una nueva estructura.

Brass Hill centro escolar pre-básico documentos
Directora Melissa Reyes

«Esta visita a sido un éxito, nos hemos reunido con talento humano docente y también es buena noticia porque en el POA 2023 ha priorizado la creación de nuevas estructuras presupuestarias para la contratación de docentes», añadio Reyes.

Por ahora solamente se esta a la espera de cuantos docentes serán contratados en total y cual será el presupuesto establecido para la Secretaria de Educación y llevar a cabo lo establecido en la reunión.

La contratación de docentes será beneficioso a nivel departamental. Pero se tiene prioridad con los municipios de Utila y Guanaja.

«Cuando se nos diga el presupuesto lo dividiremos en los cuatro municipios. Pero más que todo en Utila y Guanaja porque ahí hemos visto que no hay estructuras suficientes. También se agradece a los alcaldes que ellos han sido muy anuentes a las peticiones de los centros educativos» finalizó la edil.

Melissa Reyes recalcó que la falta de docentes ha venido siendo un problema para esta comunidad, por lo que se ha creado un deficit en el nivel academico de los estudiantes. Como solución hasta el momento, el Departamento de educación ha tomado docentes de otras instituciones en calidad de prestamo.

Siga leyendo: Desde el 2017 no se crea una estructura para el sector de educación en Islas de la Bahía

Brass Hill centro escolar pre-básico documentos
(Visited 179 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.