Hospitales de la zona norte reciben donación de kits de salud reproductiva

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y Puerto Cortés más 12 establecimientos de salud de la zona norte recibieron una donación de casi un millón de lempiras en kits de salud reproductiva.

Estos insumos fueron donados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para beneficiar a los hospitales de la zona norte y los establecimientos de salud de los municipios de La Lima, Villanueva y Puerto Cortés.

Con el fin de fortalecer la atención a las mujeres, adolescentes y niñas en el área de salud, los kits representan insumos básicos de parto seguro y salud reproductiva, en el marco de la respuesta humanitaria del UNFPA en Honduras.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “UNFPA nos ha venido apoyando desde un inicio de la pandemia y sigue apoyando a los hospitales del departamento de Cortés, fortaleciendo la red hospitalaria”.

“Gracias por el apoyo brindado, con estos kits se fortalece la institución y la atención para mujeres, niñas y adolescentes”.

Por su parte, Silvia Padilla, asesora en salud reproductiva del UNFPA, consideró que la dotación de los kits es para fortalecer capacidades de los prestadores de servicios de salud, de primer y segundo nivel de atención y contribuirá a mejorar el acceso de mujeres y adolescentes a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad para disminuir las muertes maternas por causas prevenibles y los embarazos no intencionados.

“UNFPA reafirman su compromiso de contribuir a garantizar la continuidad de los servicios de salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes y mujeres en edad fértil durante la pandemia de la COVID 19”, detalló Padilla.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.