OMS dona a la Sesal insumos y medicamentos valorados en más de tres millones de dólares

0 129

La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el apoyo de Direct Relief realizó la donación de insumos y medicamentos que fue entregada a la Secretaría de Salud para dar respuesta a la pandemia por COVID-19 y los fenómenos climatológicos Eta e Iota, por un monto total de US$3,017,898.59.


La donación consiste en medicamentos para enfermedades que comúnmente se generan después de las tormentas, insumos e instrumental médico, equipos de protección personal (EPP) y mochilas para emergencias para brigadas médicas. el tratamiento de la COVID-19.


Esta donación fue gestionada por la Oficina Central de la OPS ante donantes de diversos países que gracias al mecanismo de Direct Relief se pudieron reunir en un contenedor compuesto de 17 pallets.


La donación fue entregada al viceministro de salud, Dr. Nery Cerrato en representación de la Secretaría de Salud, licenciada Alba Consuelo Flores. Por parte de la OPS/OMS la entrega la hizo el Dr. Rodolfo Peña, Asesor de Enfermedades Transmisibles, en lugar de la Magister Piedad Huerta Arneros, Representante de la OPS/OMS en Honduras.


La OPS/OMS ratifica su compromiso con la población hondureña para seguir apoyando en las emergencias de la pandemia y los efectos adversos de las tormentas Eta e Iota, en la salud e la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.