Hospital Público de Roatán celebra 25 años de existencia

0 693

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Este jueves se celebró el 25 aniversario del Hospital Público de Roatán.

En esta celebración se dieron reconocimientos a todos las personas que encabezaron el inicio de lo que hoy es el principal centro asistencial público de Roatán.

Y de igual manera a los dirigentes actuales quienes a diario dan lo mejor de sí para brindar atención de calidad a la población.

En el evento estuvieron autoridades la isla como el Gobernador de Islas de la Bahía Ricardo Merren, La Vice alcaldesa de Roatán Emily Flowers, el ex regidor y ex director del Hospital Raymond Cherington , el reverendo Glen Solomon y la directora del centro asistencial Marta Medina .

Asimismo estuvieron presentes la primera directora que tuvo el Hospital Jackeline Woods, la esposa del regidor y ex alcalde Julio Galindo Cherril Warren de Galindo y la ex directora del Hospital Cibeles Mejía.

Estadísticas

La ex directora del Hospital la profesional de la medicina Cibeles Mejía señaló que en el centro hospitalario han nacido más de 22 mil niños, ha habido 35 mil atenciones anuales en medicina general, más de 20 mil emergencias, 320 cesáreas , 32, 243 cirugías y más de 4 mil personas hospitalizadas al año.

La profesional de la medicina y primera directora del Hospital Jackeline Woods dijo “Es de mucha alegría el dia de hoy y dedicar este evento a la población ya que yo fui su primera directora en 1991 y hoy estamos cumpliendo las bodas de plata es de mucha satisfacción para nosotros poder compartir todo lo que hemos hecho estos 25 años”.

Woods agrego que el avance del centro en estos años ha sido muy grande ya que cuentan ginecólogos, pediatras, internistas, ortopedas, cirujanos, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, microbiólogos, técnicos de rayos x, técnicos de laboratorio y técnicos de anestesia “no contamos con algunos insumos pero por lo menos con lo básico”.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.