Honduras y Ecuador estrechan lazos de amistad

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Canciller de Honduras Mireya Agüero de Corrales con su homólogo el Ministro de Relaciones y Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Ricardo Patiño Aroca suscribieron este día dos convenios de cooperación y un Memorando de Entendimiento.

Luego de las reuniones los Cancilleres participaron como testigos de honor en la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Empresa Pública ¨Yachay¨ y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano; Asimismo un Convenio de Cooperación Técnica e Intercambio de Información entre los Institutos de Previsión Social de Honduras (Injupemp, Imprema, IPM, IHSS, Banhprovi), con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (BIESS).

De igual manera se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Ambiente de la República del Ecuador y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas de la República de Honduras en Materia Ambiental.

El Canciller Patiño agradeció a la Canciller y Ministros las atenciones, a la vez expresó que durante las reuniones ¨hemos tratado una serie de temas que tienen que ver con la cooperación institucional entre nuestros dos países, poner al servicio nuestras experiencias exitosas y viceversa¨.

Anunció además que en principio la visita del Presidente de la República del Ecuador Rafael Correa podría ser en Diciembre de este año, todo dependerá de las agendas presidenciales de ambos mandatarios.

Por su parte la Canciller Agüero de Corrales destacó que ¨es imposible cuantificar lo que son los elementos de compartir buenas prácticas de acuerdo a los intereses de ambas naciones y las necesidades humanas básicas¨.

En el encuentro los Cancilleres y sus Comitivas mantuvieron un diálogo directo sobre la situación actual de los compromisos en los ámbitos político, cooperación, desarrollo social, seguridad ciudadana y económico-comerciales.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.