Honduras trabaja activamente en el SICA

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

República Dominicana.

En el marco de la Presidencia Pro Tempore, que por primera vez ejerce la República Dominicana, como miembro pleno del SICA, los días 18 y 19 de febrero tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, la XIX Reunión del Comité de Seguimiento del Comité Ejecutivo del SICA y la Reunión de Directores de Cooperación.

En el marco del Comité de Seguimiento, la República Dominicana, en su condición de Presidencia Pro Tempore del Sistema, presentó los lineamientos estratégicos y el calendario de actividades del semestre, a la vez que avanzó en la definición de una hoja de ruta sobre la agenda de trabajo del Comité Ejecutivo del SICA.

Asimismo, se realizó simultáneamente la Reunión de Directores de Cooperación en la que se discutió la hoja de ruta en materia apropiación, alineamiento y armonización (AAA) de la cooperación regional, el diálogo regional sobre la Alianza Global para la Cooperación Eficaz y la definición de los mecanismos de diálogo de cooperación entre el SICA y países amigos.

En representación de Honduras el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Embajadora María Eugenia Barrios, Embajadora de Honduras en la República Dominicana, participaron en los trabajos sobre los principales temas de agenda en materia de cooperación regional.

Asimismo, participaron en las reuniones del Comité de Seguimiento, el Embajador Eduardo Rosales Ramírez, Asesor del Despacho Ministerial y la Abogada María Dolores Agüero, Directora de Integración.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.