Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito» cumple 85 años

0 99

El famoso comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como «Chespirito», cumple este viernes 85 años de edad.

El carismático mexicano pocas veces aparece en público y la más recordada fue en julio de 2013, cuando confesó que su estado de salud se deteriora.

«Vivito y coleando, no. Vivito, sí, todavía. Pues mal, pero ahí voy, porque no puedo caminar, entonces ese es mi gran problema. Me distinguí por algo, yo tenía mucho movimiento y habilidad para moverme; ahora sufro de eso, pero no estoy peor. Ahora, me han matado como 20 veces o más», declaró «Chespirito» en aquel momento.

El creador del «Chapulín Colorado», «Chómpiras», el «Doctor Chapatín» y «Chaparrón Bonaparte» permanece en su casa en México junto a su esposa Florinda Meza, conocida como «doña Florinda» en «El Chavo».

Antes de dedicarse a la actuación, Roberto Gómez fue boxeador amateur y se tituló como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero nunca ejerció su profesión.

Después se dedicó a ser creativo publicitario y así logró llegar a la radio y televisión.

Considerado ahora como uno de los íconos del humor y el entretenimiento para grandes y chicos, inició como guionista de diversas series y novelas mexicanas. Desde ese momento se notó su talento que luego lo llevó a obtener una fama mundial.

Sus famosas y divertidas series siguen siendo vistas por las nuevas generaciones.

Salud

La salud de Roberto Gómez Bolaños se ha deteriorado, pero muchos han sido irresponsables al anunciar en varias ocasiones la muerte de «Chespirito» y el propio humorista mexicano o su familia han tenido que desmentir esas falsas noticias.

Hace algunos meses, usó su cuenta de Twitter para referirse a las noticias que confirman su muerte. Sus fans recibieron con agrado la noticia, pues confirmaron que su comediante favorito está bien.»No morí, Lo confirmo todos los días por la mañana.

Y hoy, otra vez amanecí, hasta guapo diría yo», publicó en su cuenta de Twitter en noviembre del 2013.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.