Marcia Villeda desmiente propuesta de demoler Estadio Nacional

0 146

Tegucigalpa, Honduras.

La regidora municipal del distrito central, Marcia Villeda, desmintió este viernes la noticia difundida en distintos medios de comunicación que «propone demoler el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino»

Según lo trascendido la regidora habría propuesto demoler el Estadio Nacional para la creación de una terminal del Trans 450, por lo que según Villeda “la noticia ha sido malinterpretada deseamos plasmar, a continuación el verdadero espíritu de la propuesta”.

“En ningún momento se ha mencionado la demolición del Estadio Nacional uno de los pocos patrimonios históricos que ha sobrevivido con el tiempo”, señaló la funcionaria en un comunicado.

Además, agregó que mantiene firme su propuesta de analizar la construcción de otro estadio, considerando que Tegucigalpa necesita centros deportivos públicos con una estructura olímpica moderna y acorde a las necesidades del crecimiento poblacional.

“San Pedro Sula posee 3 estadios acondicionados y debidamente equipados para fortalecer la cultura deportiva, ¿por qué Tegucigalpa no puede disfrutar de tal beneficio?”, agregó.

Asimismo, dijo que la edificación de esta nueva instalación deportiva sería
financiada y sostenida con fondos donados por cooperaciones extranjeras, ya que los gobiernos municipales tienen facultad de gestionar los mismos.

Según Marcia Villeda en el pasado Honduras tuvo la propuesta de un estadio olímpico, extendida por la república popular de china, desconociendo su rechazo: sin embargo la misma propuesta fue realizada a la hermana república de Costa Rica que hoy cuenta con uno de los mejores estadios en Centro América.

“Retomar estas buenas iniciativas no debe alarmar a la población capitalina, si no abrir una visión amplia de la necesidad del progreso y desarrollo de nuestra capital”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.