Honduras recibe 13.2 millones de dólares en remesas diarias

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ingreso de remesas familiares continuó con un ascenso histórico al captar 503.7 millones de dólares al pasado 7 de febrero, un crecimiento de 16.1 por ciento en relación a ese período del 2018, según indicadores del Banco Central de Honduras (BCH).

La entrada de divisas a esa fecha ascendió a 1,306.9 millones de dólares, las remesas familiares contribuyeron en un 38.5 por ciento por ciento en el total de esos ingresos.

La tendencia superior al 16 por ciento es normal en los primeros tres meses de cada año, debido a rezagos de transferencias o de envíos que se pretendieron efectuar en diciembre cuando se transfiere hasta el doble en comparación a otros meses.

El directorio del Banco Central de Honduras no ha emitido su pronóstico sobre lo que podrían percibir la final de este año, pero posiblemente sería por encima de los 5 mil millones de dólares, de acuerdo con analistas económicos.

También favorece el buen desempeño económico que ha tenido la economía de Estados Unidos en los últimos 18 o 24 meses y los aumentos al salario mínimo en ciudades de la Unión Americana. Los hondureños legalizados trabajan en servicios y la construcción, sectores que son parte de ese crecimiento del país norteamericano.

En ese contexto, los envíos monetarios superan las exportaciones de bienes ($345.9 millones), también de servicios ($148.8 millones) y de la maquila ($124.6 millones).

En el caso de los ingresos de la maquila, un 63.7 por ciento lo genera la actividad textil. Mientras, las divisas adquiridas por exportaciones de bienes en los primeros 38 días del 2019 se obtuvieron especialmente del café ($207.5 millones), el que representa 60 por ciento de las ventas de mercancías al exterior.

Los ingresos por venta de grano aromático registran una reducción interanual de 7 por ciento, debido al desplome que ya está por debajo de los 100 dólares el quintal, contrario a años anteriores que se cotizaba en más de 140 dólares.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.