Hospital Gabriela Alvarado de Danlí ya tiene Sala de Lactancia Materna

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema “Cuidado y cariño para mi niño» fue inaugurada una moderna Sala de Lactancia Materna en el Hospital Regional Gabriela Alvarado, de Danlí (El Paraíso).

En el marco de la estrategia comunitaria Criando Con Amor, la primera dama, Ana García de Hernández, habilitó ese espacio para que las madres lactantes alimenten a sus bebés en las condiciones adecuadas.

García de Hernández afirmó que la sala posee las condiciones apropiadas para garantizar la seguridad de las madres al momento en que amamanten a sus hijos o lleguen a guardar el líquido vital para ofrecerlo a los recién nacidos a través de biberón.

Según la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, en los últimos años ha surgido una «mala moda» de no alimentar con leche materna a los infantes y es por ello que el Gobierno promueve la lactancia materna, a través del programa Criando con Amor.

«En la medida que las madres le brinden el mejor comienzo a su bebé, dándoles leche materna desde que nacen y hasta los seis meses de vida de forma exclusiva, estaremos criando niñas y niños más saludables», añadió.

En la sala se espera beneficiar unas 600 mujeres por mes, cifra que representa el número de madres que llegan a dar a luz al sanatorio.

En el centro asistencial se atiende a puérperas del municipio de El Paraíso, Danlí, localidades de Olancho y municipios aledaños de Francisco Morazán.

Inversión

En la sala se realizó una inversión de más de 400.000 lempiras y es la segunda de nueve que pretende habilitar el Gobierno en el primer trimestre de este año.

La inversión global será de 4.3 millones de lempiras, con fondos nacionales.

Otras salas serán habilitadas en el Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula; Hospital General San Isidro, de Tocoa (Colón); Hospital San Francisco, de Juticalpa (Olancho), y en el Hospital Aníbal Murillo, de Olanchito (Yoro).

La primera sala fue inaugurada recientemente en el Hospital Santa Teresa, de Comayagua.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.