Honduras pide pena máxima Francisco Oropesa y que la misma sea un ejemplo

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Protección al Migrante, Wilson Paz, quien externó que se espera una sentencia firme y ejemplar para que nunca más vuelvan a suceder delitos de esa índole. Pidió este miércoles la pena máxima contra el asesino de cinco connacionales en Texas y que la misma sea considerada un ejemplo para que nunca más se vuelvan a cometer ese tipo de delitos.

Tras su arresto, las autoridades de Honduras han salido al paso para clamar por una sentencia ejemplar y el castigo máximo.

Es oportuno mencionar que el principal sospechoso del tiroteo en Texas (Estados Unidos), que la pasada semana se cobró la vida de cinco hondureños, Francisco Oropesa, fue arrestado este martes en la localidad texana de Cut and Shoot, a pocos kilómetros del lugar donde tuvo lugar la masacre.

Como autoridades dan seguimiento al proceso judicial como al proceso de repatriación de los cuerpos de hondureños asesinados por este principal y único sospechoso, dijo.

Aunque se trata de cinco víctimas solo se ha solicitado la repatriación de cuatro cuerpos ya que una persona será sepultada en Estados Unidos.

Insistió que se debe aplicar la pena máxima y la misma debe servir de ejemplo.

El pasado viernes por la noche Oropesa estaba disparando con su fusil semiautomático en el jardín de su casa en la localidad texana de Cleveland cuando uno de sus vecinos se le acercó y le pidió que dejara de hacer ruido porque era muy tarde y la familia, incluidos unos niños, no podía conciliar el sueño.

El hombre respondió irrumpiendo en la vivienda de sus vecinos para dispararles en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una «ejecución», de acuerdo con el informe policial.

Dentro de la vivienda había 10 personas y cinco perdieron la vida, todas de nacionalidad hondureña. 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.