Codeh de acuerdo con desalojo de manifestantes

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) mostró hoy apoyó a las acciones policiales para proceder al desalojo de carreteras en manifestaciones, al igual que Casa Presidencial.

Así lo externó el titular del Codeh, Hugo Maldonado, quien pidió sensatez a los manifestantes que proceden a bloquear el paso vehicular y peatonal en las distintas carreteras del país.

Es oportuno mencionar que Casa Presidencial emitió la noche del lunes (2-5-2023) un comunicado en el que le brindan todo el apoyo a las acciones policiales para garantizar la libertad de circulación en todas las carreteras.

En el comunicado, Casa Presidencial recordó que durante el 2022 se registraron tres mil 140 tomas de carreteras y edificios representando un promedio de casi 15 protestas diarias.

Dichas tomas obstruyeron y ocasionaron perjuicio a la ciudadanía en relación a sus actividades laborales, educativas, de salud y comerciales en todo el país.

En ese orden, el defensor de derechos humanos consideró como bueno que se tomen acciones para garantizar la libre circulación en el país.

Señaló que ya pueden suceder cosas como la toma del centro de salud Alonso Suazo, la cual duró casi 20 días.

El Codeh llamó a la sensatez de toda persona que decide tomarse una calle pública, no es lo mismo tomarse una calle interna que una calle principal como la CA-5.

Explicó que, en el caso de una toma de una calle interna, solo se procede a buscar rutas alternas, pero cuando se trata de un eje carretero principal o una entrada o salida de una ciudad provoca pérdidas millonarias y por lo tanto se debe proceder al desalojo.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.