Honduras pide incorporación formal a Alianza del Pacifico

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa.- Honduras presentó formal solicitud para su incorporación a la Alianza del Pacifico que integran Chile, Colombia Perú y México, y así ser miembro pleno.

La solicitud la presentó el secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.

La solicitud fue presentada por el canciller junto al ministro de la Presidencia Rodolfo Pastor, durante la reunión de ministros y ministras de los países miembros que se desarrolla en la Ciudad de México.

Se detalló que parte de la agenda abordada durante la reunión fue la integración y cooperación multilateral entre otros temas como la situación de la micro pequeña y mediana empresa, desarrollo e inclusión social, juventudes, protección del medio ambiente, la adaptación al cambio climático y paridad de género.

El canciller Reina manifestó que “creemos sin duda en la importancia de la integración regional para combatir conjuntamente los problemas que afectan a la región y que solo uniendo esfuerzos se pueden erradicar para garantizar mejores condiciones de vida a nuestras poblaciones”.

La alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por 4 miembros: Chile, Colombia, Perú y México; hay cuatro países en proceso de incorporación y más de 40 naciones observadores de cuatro continentes.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.