Lanzamiento del programa de formación en Periodismo y Género de la iniciativa Spotlight

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Iniciativa Spotlight, una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, a través de ONU Mujeres y en asocio con GK Escuela del Ecuador y Contracorriente en Honduras, se unen para desarrollar un programa integral de formación periodística para cubrir la violencia contra las mujeres y las niñas en Honduras.

El fin es capacitar a periodistas y comunicadores/as y brindar incentivos para promover la producción de contenidos respetuosos y de calidad.

En ese sentido, el Programa ha otorgado dos estímulos (beca monetaria y acompañamiento editorial) a dos mujeres jóvenes, periodistas hondureñas, quienes fueron elegidas por concurso para desarrollar proyectos periodísticos que abordarán desde distintos enfoques, las violencias a las que se enfrentan las mujeres y las niñas en Honduras.

A su vez, en asocio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y diversas organizaciones de mujeres, se impartirán cinco talleres presenciales en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba e Intibucá sobre cobertura de violencia basada en género y nuevas narrativas. Los talleres estarán abiertos para estudiantes, docentes y comunicadores/as y periodistas interesados/as en fortalecer sus conocimientos y prácticas.

Por último, el Programa contempla la apertura de una plataforma virtual tipo Moodle, con 17 módulos sobre cobertura periodística, género y derechos humanos impartidos por reconocidos profesionales de toda la región. Todas estas oportunidades y herramientas estarán disponibles de manera gratuita para la población hondureña a partir del 24 de noviembre de 2022.

En el evento de lanzamiento, celebran la existencia de esta iniciativa representantes de organismos internacionales, organizaciones de mujeres, academia, medios de comunicación y periodistas independientes que sueñan y trabajan por un periodismo consciente, responsable y de calidad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.