Honduras-Israel ampliarán la cooperación bilateral

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco del convenio de cooperación bilateral Honduras-Israel, suscrito por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para impulsar temas de agricultura, agua, educación, medicina y seguridad, se encuentra en el país el Sub Director de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel, (MASHAV), Ilan Fluss.

La agenda desarrollada en el país comprendió una reunión a primeras horas de la mañana del miércoles, con los Secretarios de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería, (SAG), Jacobo Paz, y de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, (Mi Ambiente), José Antonio Galdámez.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con personal técnico del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial, (SEDUCA), en donde se presentó la metodología de las Escuelas de Campo, (ECAS), que son escuelas sin paredes, donde los productores aprenden mediante la observación y la experimentación en sus propios campos.

La agenda continuará este jueves con una visita a la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, en donde se reunirá con los directores de las carreras de Ciencia y Producción, Ambiente y Desarrollo.

Seguido se realizará una conferencia de prensa en casa presidencial donde se darán a conocer los por menores de las reuniones sostenidas con los diferentes sectores, luego por la tarde realizarán un recorrido por las instalaciones del CEDA (Centro Experimental de Educación Agrícola) en Comayagua.

«El propósito es construir en las instalaciones del Ceda, la primera gran escuela agrícola que tenga que ver con el uso de tecnología, el riego, el fertiriego y la apertura de mercados» así como lo expresó el presidente Juan Orlando Hernández en la visita que recientemente realizó a Israel.

Igualmente se tiene previsto una reunión con el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH), Celeo Osorio culminando en un encuentro con el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.