Honduras fuera de lista negra por esfuerzo en seguridad

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que gracias a los esfuerzos de su Gobierno en materia de seguridad, en menos de 15 meses, Honduras ya no aparece en la lista negra como uno de los países más violentos e inseguros de Latinoamérica.

«Vamos avanzando con paso seguro, hoy esta lucha está dando resultados», subrayó Hernández.

Agregó que el miércoles conoció que «Honduras ya no está en la lista de los cinco países más peligros de Latinoamérica», después de figurar en ella por la alta de violencia que había en San Pedro Sula, Ciudad Planeta y Chamelecón.

Esas regiones «nos ponían en un plano muy malo en el tema de seguridad», indicó el dignatario.

Hernández señaló que se ha luchado contra las personas que le han hecho mal al país, quitándole la paz y la vida a la gente, y apropiándose indebidamente de sus bienes.

El mandatario también se refirió a la visita oficial que hizo el miércoles a Washington, Estados Unidos, donde asistió a un evento organizado por universidades internacionales.

Agregó que los anfitriones del evento conocieron sobre el programa Vida Mejor y el apoyo que su Gobierno brinda al sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria del país.

«Se sorprendieron al saber que el 59 por ciento de algunos lugares donde había sequía y sufrían desnutrición ya no padecen de hambre», gracias a la iniciativa del Gobierno, en un esfuerzo que también es apoyado por Estados Unidos.

Recordó además que el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con quien se reunió en la Casa Blanca, se mostró impresionado por los avances que ha tenido Honduras en materia de prevención, seguridad y fomento del deporte.

Un país competitivo

Por otra parte, el titular del Ejecutivo indicó que está pendiente de suscripción un acuerdo fiscal entre las alcaldías, el Gobierno y la empresa privada para que el país sea competitivo en materia económica.

El acuerdo deberá ser aprobado por el Congreso Nacional, agregó.

El presidente adelantó, además, que como parte de un programa de obras sociales a favor de habitantes que viven en barrios y colonias humildes de San Pedro Sula, se harán mejoras en unos 60 kilómetros de sus calles principales.

Las obras son aparte de las que ejecuta la Alcaldía de San Pedro Sula con el Proyecto Siglo XXI.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.