Comisión implementará nuevo modelo de regulación de energía

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy a los miembros de la nueva Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), responsabilidad que recae en Gerardo Salgado, Comisionado Presidente; y los comisionados Óscar Moncada y Ricardo Espinoza.

El mandatario dijo que los tres miembros de la CREE tienen que trabajar eficientemente bajo el nuevo esquema o modelo que el país ha adoptado en regulación de energía.

Recordó que cuando presidió el Congreso Nacional comenzó a impulsar una nueva ley del sector eléctrico para ponerla a tono con lo que realmente le dará la potencialidad al país.

Apuntó que este sector de la energía es estratégico para Honduras, para la región y para el mundo.

“Ellos (Salgado, Moncada y Espinoza), tienen una enorme responsabilidad de poder ser los que dirigen el ente regulador de todo este sector energético”, apuntó el gobernante.

Agregó que con los miembros del CREE han conversado desde hace mucho tiempo sobre lo fundamental que significa este sector en el crecimiento económico de Honduras, para reducir las iniquidades y que el país sea competitivo en el precio de energía.

“En cada visita que he hecho para promocionar a Honduras en Europa, Norteamérica, México, Sudamérica y en las próximas visitas a Asia, un tema fundamental es la energía y en ese sentido este nuevo modelo competitivo queremos que el mundo lo conozca”, acotó.

El titular del Ejecutivo apuntó que bajo este nuevo esquema a las nuevas autoridades del CREE les toca llevar en sus hombros la gran responsabilidad de echar a andar algo nuevo en Honduras y que va acorde a los tiempos como lo demanda la situación del país y el mundo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.