Gobierno premia a alumnos con excelencia académica 2015

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández premió a los alumnos con excelencia académica de los 18 departamentos del país, correspondiente al presente año lectivo.

En la entrega del Premio Oro a la Excelencia Académica 2015 «José Trinidad Reyes», Hernández dijo que este es un momento especial para los alumnos, pero también para él como presidente.

El gobernante destacó la evolución que ha tenido la educación en el país y la importancia del estudio diario para que los niños y jóvenes crezcan intelectualmente.

«Debo reconocer que miles de padres y docentes son parte de esta evolución», enfatizó.

El dignatario le pidió a los padres de familia que «apoyen a los docentes» en la «noble tarea de enseñanza».

«Si educamos bien a nuestros niños el país será diferente», expresó Hernández, quien además dijo que el premio que hoy le entregó a los alumnos destacados no sólo es para ellos, sino también para el centro educativo que representan.

«Ustedes son un ejemplo en su familia, en la comunidad, el centro de clases y en la sociedad, por eso les insisto que la educación es fundamental para tener un mejor país», subrayó.

El titular del Ejecutivo destacó que el hecho de que ahora no se pierda ni un día de clases, se debe a la labor de los docentes, a quienes les reconoció ese esfuerzo a favor de los alumnos.

«A ustedes, alumnos, les pido que se preparen, que vienen momentos diferentes en el mundo. Por eso Internet y la computación tienen que estar al servicio de los estudiantes», apuntó.

El presidente también anunció que su Gobierno está otorgando becas a los niños que tienen talento, pero también al que más dedicación tiene en sus estudios.

Buena manera de incentivar

Ángela Marcela Miranda, ganadora del premio Oro a la Excelencia Académica 2014, le agradeció al presidente Hernández por la beca que le otorgó, lo que le permite estudiar actualmente en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

«No hay mejor manera de honrar a la patria que siendo un buen estudiante», expresó Miranda.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, destacó el sacrificio del menor Óscar David Ventura López, de la comunidad de Chinacla, La Paz, quien a pesar de padecer problemas físicos, es un ejemplo para toda la sociedad.

Óscar David Ventura López es el niño símbolo de la segunda edición a la Excelencia Académica.

El ministro Escoto dijo que Ventura López «es un ejemplo de que sí se puede educar en medio de las limitaciones».

Los galardonados

Óscar David Ventura López de Chinacla, La Paz; Elvis Rolando Rodezno Alfaro, de Arizona, Atlántida; Ingrid Merari Corrales Euceda, de Bonito Oriental, Colón; Silvia Lourdes Ramos Carbajal, de Trujillo, Colón; Diana Lourdes Ortega Zavala, de San Jerónimo, Comayagua.

José Fernando Bueso Herrera, de El Florido, Copán; Darian Isaac Acevedo Hernández, de Puerto Cortés; Lusnia Graciela Estrada Ordóñez, de Choluteca; Karla Gissele Ramírez Alvarenga, de Güinope, El Paraíso; Óscar Daneri Funes Sierra, de La Venta, Francisco Morazán; Dennisa Valladares Ramírez, de San Francisco Búlnes, Gracias a Dios.

Franklin José Orellana Cantarero, de San Miguelito, Intibucá; Lianm Mohorith Durón Alvarado, de Jesús de Otoro, Intibucá; Yanira Florencia Guerra Ortega, de Roatán, Islas de la Bahía; Emmi Groribel López Deras, de Tomalá, Lempira; Selvin Alexander López García de Guajiquiro, La Paz.

Eduardo René Torres Maldonado, de La Encarnación, Ocotepeque; Iris Yanira Verela Colíndres, de San Francisco de La Paz, Olancho; Yesmin Lizban Melgar Enamorado, de Azacualpa, Santa Bárbara; Melissa Nazareth Turcios Ruiz, de San Lorenzo, Valle; Lesbia Michelle Reyes Arias, de Morazán, Yoro, y Carlos Alberto Membreño Fernández, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.