Honduras en Expocomer en Panamá

0 158

Panamá.

La Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Patricia Arias Cerjack y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José Ayu Prado, cortaron la cinta inaugural del Stand de la República de Honduras, en Expocomer 2014, que por cuarto año consecutivo participa en esta vitrina del comercio mundial.

En la actividad participó la Vicecanciller Diana Valladares Mejía y la Embajadora de Honduras en Panamá Nery Magaly Fúnez, quienes destacaron las excelentes relaciones bilaterales que mantienen con el país hermano de Panamá tanto en el ámbito diplomático como comercial.

Honduras y Panamá sostuvieron el año pasado un encuentro diplomático para abordar temas de cooperación binacional en el sector comercial e intercambiar experiencias en cuanto a los modelos productivos, turísticos y financieras vinculadas a la exportación en el mercado internacional.

El intercambio comercial entre Panamá y Honduras es dinámico. Para el 2013, Panamá importo productos provenientes de Honduras por un monto de 18 millones de dólares y realizó exportaciones por el orden de 5.9 millones.

La exposición hondureña en Expocomer presentó este año varios productos de entidades como Café Expreso Americano y Banco Ficohsa. Cabe destacar que el Banco Ficohsa, apoya a la Embajada de Honduras acreditada en Panamá en el proyecto Embajada/Escuela, para beneficios de los centros educativos que llevan el nombre de un país, en este caso Honduras.

Expocomer, es una oportunidad propicia para entablar conexiones comerciales con empresarios de todo el mundo. Se aprovechara para compartir información económica y comercial de nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.