Honduras debatirá sobre avances prioritarios del gobierno en la agenda 2030

Tegucigalpa, Honduras

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una delegación del gobierno de Honduras participa en la “II Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible”, que se celebra en Chile con el objetivo de analizar los avances y desafíos en el cumplimiento de la Agenda 2030 en la región.

El encuentro, celebrado en la sede de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ubicada en la capital chilena, inició con las palabras de bienvenida de la Secretaria Ejecutiva de esa organización, Alicia Bárcena y del secretario adjunto, Luis F. Yáñez.

Seguidamente a los actos de bienvenida, Bárcena presentó a los participantes el “Segundo Informe Anual sobre el Progreso y los Desafíos Regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

En el evento, que finaliza este viernes 20 de abril, también participan representantes de instituciones internacionales, sectores privados, academias y de la sociedad civil.

Durante las sesiones del foro los participantes desarrollarán mesas de trabajo especializadas para compartir aprendizajes.

Los países ahí representados dialogaran sobre la dimensión regional sus objetivos y las contribuciones del sistema de las Naciones Unidas, la transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes (capacidad para adaptarse positivamente a los cambios adversos), y sobre 38 eventos regionales paralelos que abordarán temáticas transversales.

Participación de Honduras

La representación hondureña es encabezada por el vicecanciller María del Carmen Nasser de Ramos, quien presentará en esta reunión los avances del Gobierno de Honduras para hacer frente a la vulnerabilidad ante los cambios climáticos.

De igual forma expondrá aspecto sobre avances en el crecimiento económico del país que le han valido el reconocimiento internacional.

Durante las actividades, la vicecanciller Nasser se reunió con el nuevo representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic y con el director interino de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del PNUD en Nueva York, Lenni Montiel.
La diplomática de Honduras conversó con ellos sobre los puntos prioritarios y futuras acciones en el cumplimiento de la Agenda 2030.

La vicecanciller es acompañada por el director de planificación y desarrollo territorial de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jaime Salinas, la embajadora de Honduras en Chile, María Antonia Navarro y la segundo secretario Carmen María Contreras.

Paralelamente a las actividades del foro se inició además el diálogo interregional entre los países de América Latina y del Caribe con las agencias de la Organización de las Naciones Unidas presentes.

Datos de interés

La agenda 2030 es el plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.