Embajada Argentina Celebra Día Mundial del Malbec

Tegucigalpa, Honduras

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de las celebraciones mundiales por el Día Mundial del Malbec, el Embajador de Argentina, Juan José Castelli, celebró la Octava Edición del Vino “Malbec”,  el 17 de abril, en el Hotel Real Intercontinental, donde se degustó una selección de vinos argentinos,  y que reunió a los distribuidores de las principales bodegas argentinas presentes en el mercado hondureños.

El Diplomático durante su disertación, explicó que el evento busca integrar al vino en un ambiente de armonía. Y la vez, que da a conocer la cultura del vino de su País.

“La uva malbec es un orgullo Argentino, el Malbec no solo es la cepa insignia de Argentina, sino que ha logrado convertirse en sinónimo del país, logrando dotar  un carácter pujante a la industria vitivinícola argentina durante los últimos  años.” expresó.

Los invitados  degustaron 16 diferentes tipos de malbec provenientes de bodegas argentinas. La cata  permitió  adentrarse en el conocimiento de los sabores, texturas y aromas del vino.

Al evento, llegaron representantes del sector mayorista y minorista de venta de vinos, sector gastronómico, hotelería, sommeliers, chefs, así como representantes del ámbito político, económico, periodistas  y  amantes del vino argentino.

El Malbec World Day, cuya primera edición se realizó el 17 de abril del 2011, se ha posicionado como un acontecimiento histórico para Argentina.

Las bodegas  presentes fueron: Trivento, Trapiche, La Celia, Kaiken; Navarro Correa, Terrazas, Urraca, Los Haroldos.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.