Holan recupera al trío ofensivo del Santos para duelo crucial con San Lorenzo

0 129

El trío ofensivo de lujo del Santos estará por primera vez a disposición de Ariel Holan y justo para un duelo crucial: el choque contra San Lorenzo este martes en Brasilia, donde el Peixe intentará sellar su paso a grupos de la Libertadores tras la victoria holgada en Argentina.

El venezolano Yeferson Soteldo, la promesa Kaio Jorge y el temible Marinho no comparten grama desde el 13 de febrero, dos semanas después de perder la final de la Libertadores-2020 con Palmeiras en el Maracaná.

Entonces, el ataque pesado de los paulistas lideró el 2-0 -Marinho hizo el primero- que condenó al Coritiba a la segunda división.

Desde aquel sábado el tridente no coincide, en medio de lesiones, covid y la estadía forzosa de Soteldo en Venezuela, donde estuvo varado varios días por falta de vuelos a Brasil.

Sin ellos, Santos tuvo un rendimiento del 42% en once juegos disputados. Pese al desempeño discreto, la ausencia sirvió para que emergieran ‘Meninos da Vila’, como Angelo Gabriel o Marcos Leonardo, presentes en el triunfo 3-1 en Buenos Aires.

Con la recuperación de sus estrellas, el técnico argentino, que llegó a finales de febrero, podría apostar por su ofensiva de gala en el juego de vuelta de la tercera fase del torneo americano, que se disputará a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia ante las restricciones en el estado de Sao Paulo por la pandemia.

«La postura tiene que ser la de jugar como el Santos y tratar de imponer nuestra forma de juego», explicó Holan.

Marcos Leonardo sería inicialista en caso de que el DT decida cuidar a Kaio Jorge, quien regresó a actividad el sábado, en el empate 0-0 contra Botafogo-RP, en el campeonato paulista, tras una lesión en el muslo derecho que lo marginó dos meses.

Por lo demás, habría dos cambios respecto al primer juego: Ivonei ocuparía el puesto de Vinicius y Soteldo el de Lucas Braga.

– «La ilusión siempre está» –

El marcador en contra no es el único revés que encara San Lorenzo en su visita a Brasil. El «Ciclón» tiene a varios hombres importantes en la enfermería: los mediocampistas Yeison Gordillo y Julián Palacios, y el defensor Diego Braghieri. Los dos últimos, titulares habituales.

Sin ese trío, Diego Dabove intentará una remontada épica apelando a la motivación por la victoria 4-2 ante Platense el viernes, que los acercó a puestos de clasificación de la Copa de la Liga de Argentina.

«¿Si se puede dar vuelta a la serie? Sí, confío mucho en el plantel y en mis compañeros», afirmó Oscar Romero.

El volante paraguayo sería inicialista junto a su hermano Ángel. Aunque Dabove no dio pistas del once, todo indica que mantendrá la estructura que cayó en el Nuevo Gasómetro, con algunas pinceladas.

Por razones tácticas, Bruno Pittón reemplazaría a Gabriel Rojas como lateral izquierdo, Diego Rodríguez a Palacios y Federico Gattoni a Braghieri. El otro marcador de punta, Andrés Herrera, tiene molestias físicas, en caso de que no esté al 100%, Gino Peruzzi lo reemplazaría.

«Está difícil [remontar] pero la ilusión siempre está. Vamos a ir a jugar a muerte, para hacer un gran partido, y tratar de conseguir la clasificación», dijo Rojas al diario La Nación.

El vencedor de la llave acompañará a Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL) en el Grupo C de la Libertadores. El perdedor conformará el cuadrangular A de la Copa Sudamericana, junto a Rosario Central (ARG), Huachipato (CHI) y 12 de Octubre (PAR).

Alineaciones probables:

Santos: Joao Paulo – Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan – Alison, Ivonei, Gabriel Pirani – Marinho, Kaio Jorge (Marcos Leonardo), Yeferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

San Lorenzo: José Devecchi – Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Bruno Pittón – Oscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez – Emanuel Fernández, Ángel Romero, Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.