HEU realiza modernos procedimientos de hemodinamia

0 646

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el año 2012 a la fecha se han realizado al menos 130 procedimientos de hemodinamia en el Hospital Escuela Universitario (HEU), según el cardiólogo, Raúl Ernesto Marenco, de la Unidad de Cateterismo Cardíaco del servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.

Estos exámenes permiten visualizar las arterias y venas del organismo por medio de una sonda en el corazón para poder medir la presión. Con este sistema se pueden observar detalladamente el sistema circulatorio en el cerebro, corazón y pulmones, incluso en las extremidades del cuerpo.

“Esta tecnología permite observar la forma como fluye la sangre a través del corazón con la ayuda de los rayos x”, explicó el especialista, quien practicaba un procedimiento a un paciente de cardiología, a quien controla hace un par de años.

Asimismo, el cardiólogo explicó que la hemodinamia mejora la calidad de vida de los pacientes, pues detecta el área afectada, porque “nos ayuda mucho en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”.

Marenco afirmó que “el precio de un procedimiento así en clínicas privadas oscila entre 10 y 12 mil dólares, (es decir aproximadamente unos 248,640 lempiras) cuando se usa equipo de última tecnología”, aunque no se descarta que la cantidad pueda variar, sin embargo en el HEU es un servicio gratuito.

Unas cinco personas entre cardiólogos, enfermeros y técnicos rayos X, realizan las microcirugías en esta área de hemodinamia, donde se encuentra uno de los equipos más modernos del principal centro asistencial del país.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.