HEU realiza exitoso primer trasplante de riñón

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

«Volví a nacer «, tres palabras con las que Oscar Elías Sosa celebraba la exitosa cirugía de trasplante de riñón que se le realizo en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y que le mejorará su calidad de vida.

Después de 10 días desde que su hermano menor le dono el riñón, el joven matemático catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sonríe al dejar atrás el duro y esclavizaste tratamiento de hemodiálisis que le frustraba sus sueños.

“Me siento feliz, estoy agradecido con el hospital, con Dios, médicos, enfermeras y mi familia que me acompaño en este proceso, acá me devolvieron la vida», expresó Sosa.

Este es el primer trasplante renal de 2016 que se realiza en el centro asistencial y en el que intervino un equipo multidisciplinario entre nefrólogos, cirujanos, anestesistas, urólogos, cirujanos vasculares y personal de enfermería.

Este miércoles al filo del mediodía Sosa regresa al seno del hogar donde deberá guardar cuidados especiales con su alimentación y evitar exponerse a áreas públicas.

El nefrólogo del (HEU), Justo Oyuela detalló que » la cirugía se desarrolló a lo largo de cuatro horas y la evolución del paciente ha sido satisfactoria en poco tiempo Oscar podrá rehacer su vida, casarse y tener hijos».

Hasta ahora el programa de trasplantes del (HEU) ha hecho cerca de 50 cirugías de este tipo, misma que un hospital privado tiene un coste de medio millón de lempiras
Foto de Hospital Escuela UNAH.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.