OABI y Fiscalía aseguran bienes de ex directivo del IHSS Benjamín Bográn

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Fiscalía procedieron este miércoles a asegurar bienes del exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn, prófugo de la justicia y acusado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos.

Las acciones de apoderamiento se realizan en los municipios de Naco y Cofradía, en el departamento de Cortés, en donde se tomó posesión de dos sociedades mercantiles del empresario hondureño.

Los aseguramientos son de Inversiones Agropecuarias “El Pollito” en Naco, dedicada a la cría de pollos en una extensión de 80 manzanas de tierra e Inversiones “San Lorenzo”, en Cofradía, también dedicada a cría de pollos en 30 manzanas de tierra.

“En ambas propiedades se encontraron 200 mil pollos y 60 cabezas de ganado que pasarán a la égida de la OABI”, informó el Ministerio Público.

El exdirectivo del IHSS, fue acusado por la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público por pedir y recibir supuestamente un soborno de 692 mil dólares.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.