HEU es colapsado por carencias de hospitales regionales, revela informe de Comisión

0 418

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer informe técnico de la Comisión de Trasformación de Salud revela que las deficiencias que hay en los hospitales regionales del país han llevado al colapso al Hospital Escuela Universitario (HEU), que recibe a diario a miles de pacientes que son remitidos del interior del país.

Además, advierte que el 20 por ciento de los empleados de la Secretaría de Salud (Sesal) son personas mayores de 55 años de edad, sin embargo, se carece de proyección en sus jubilaciones, para que sean reemplazadas de manera adecuada y legal.

Al menos el 24 por ciento de estos trabajadores tienen como mínimo 20 años de laborar en la institución, según reveló el informe presentado por la comisión.

La integrante de la Comisión Especial para la Transformación del Sistema Nacional de Salud, Julieta Castellanos, recalcó que se demostró en el informe que no se contemplaban despidos masivos en el sector sanitario público del país.

“No se buscaban despidos masivos y por la mala información e interpretación, se retrasó la presentación de este informe y se vivieron las manifestaciones. Se ve la necesidad de fortalecer los hospitales regionales con contrataciones de personal en diversas áreas”, detalló Castellanos.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.