Nuevas represas en la capital estarían listas en tres años

0 684

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los procesos de construcción e incorporación de nuevas fuentes de agua en la capital podrían tardar mínimo tres años, por lo que las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) prevén suministrar agua con una oferta similar a la de los últimos años.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central, desde hace unas semanas, anunció la licitación de proyectos como la construcción de un nuevo embalse con capacidad de unos 11 millones de metros cúbicos de agua, en la cuenca del río San José, al oriente de la capital.

También se licitará otra nueva represa en las corrientes del río Sabacuante, al sur de Tegucigalpa, con capacidad de 11 millones de metros cúbicos.

Las autoridades también prevén la construcción de 25 tanques de concreto para facilitar los bombeos de agua hacia diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, así como la edificación de un nuevo reservorio en la zona de La Tigra, con una capacidad de cuatro millones de metros cúbicos, para favorecer la red de El Picacho.

Según el SANAA, en la actualidad cuentan con un déficit en el servicio de agua de 1.4 litros por segundo durante la mejor época de invierno y el tema se recrudece con una baja mayor al 15 por ciento en la producción de agua potable, por la ausencia de lluvias del verano.

Con toda la capacidad instalada en el embalse La Concepción y la represa Los Laureles, la oferta en el nivel del volumen de agua de los embalses apenas es de 18.5 millones de metros cúbicos de almacenaje, sin restar la cantidad que se evapora, se despilfarra y se desperdicia por tuberías rotas.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.