Hernández será orador ante Consejo Directivo de la OPS en Washington

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández participará como orador ante el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 28 de septiembre en Washington, Estados Unidos.

La representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ana Treasure, explicó que el Consejo Directivo es la máxima instancia política regional de la OPS, donde en septiembre se reunirán 35 secretarios de Estado de Salud del continente americano.

En la nota de invitación a Hernández, la OPS expresa que se enorgullece de la labor que está haciendo el presidente en pro de la salud del pueblo hondureño.

«La OPS destaca el programa social Vida Mejor, el programa del abordaje de las enfermedades no transmisibles y el programa de acceso y cobertura universal de salud que está llevando al país hacia un espacio de equidad y justicia en materia de salud», dijo Treasure.

«Honduras Actívate»

Por otra parte, Treasure destacó que la cruzada «Honduras Actívate» ha generado un gran impacto en la población y resaltó que esta actividad tiene como propósito que los hondureños apuesten por acciones saludables para que disfruten de una vida de calidad y promover el turismo interno.

La representante de la OPS/OMS subrayó que «Honduras Actívate» es un movimiento social que va encaminado a atacar los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles y que ahora marca una política de Estado.

La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, indicó que «Honduras Actívate» es un agregado importante para alejarse de la violencia y de los malos hábitos.

Añadió que el evento deportivo del próximo domingo coincidirá con el fin de la Feria Juniana de San Pedro Sula.

El director de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), Saúl Coca, dijo que el programa que impulsa el presidente Hernández manda un mensaje de unidad para las familias hondureñas.

Las jornadas de «Honduras Actívate» movilizan en cada jornada a centenares de personas que participan en competencias de ciclismo, senderismo, carreras, bailes y juegos para niños.

El evento del domingo iniciará a las siete de la mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.