Propietarios y empleados de negocios se quejan del cierre de calle ordenada por el gobierno

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Propietarios y empleados de negocios aledaños al sitio que ocupan los jóvenes en huelga de hambre, expresaron su solidaridad por los huelguistas y exhortaron al gobierno a que abra de nuevo la calle que da acceso a los locales comerciales y les deje trabajar tranquilos.

Una de las propietarias afectadas denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) los daños ocasionados por agentes del ejército y de la policía que no solo le quebraron las bancas sino que amenazaron con abrir el portón y que entraran personas a quemarle el local.

La empresaria relató que desde el domingo, que cerraron la entrada a su negocio, no ha podido vender absolutamente nada y que, sin embargo, ella tiene compromisos que debe cumplir con sus empleados.

Declaró que todo eso es un show del gobierno ya que los jóvenes en huelga de hambre no representan ninguna amenaza porque es gente pacífica, no hacen relajos ni tiran la basura a la calle y que de ninguna manera les afecta a ellos su permanencia en la cercanía de su negocio.

Denunció que en una ocasión por llevarle agua a los huelguistas los miembros encargados de la seguridad amenazaron con meterla presa.

La entrevistada hizo del conocimiento de los miembros del CONADEH que no puede salir de su negocio, se siente víctima de opresión ya que los miembros de la policía y del ejército tienen su local como centro de acopio, le llenan de basura y le han quebrado hasta las sillas.

Reiteró que en un momento se vio obligada a reclamar ante tanto atropello y las autoridades allí presentes la amenazaron con abrir el portón para que entren personas y le prendan fuego a su negocio como lo hicieron en el 2009 con los buses y otras empresas
En el área restringida por la presencia de los jóvenes en huelga de hambre hay farmacias, agencias bancarias, venta de comidas y otro tipo de negocios que han sido afectados por el cierre de la calle de acceso a los mismos.

Otro de los afectados, que no quiso identificarse, declaró que reconocen que la lucha iniciada por los jóvenes es justa, por esa razón, ellos le prestan los baños y todo lo que necesiten.

No entendemos, dijo el entrevistado, tanto movimiento militar y policial, que pongan mallas y cierren calles por una huelga de hambre iniciada por los jóvenes que están sacando la cara por el pueblo.

Admitió que la decisión del gobierno les afecta económicamente pero reconocen que la culpa no es de los jóvenes en huelga de hambre cuya causa es la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El pasado lunes 22 de junio los jóvenes integrantes de la “Oposición Indignada” Ariel Varela y Miguel Briceño iniciaron una huelga de hambre en las cercanías de Casa de Gobierno, a la misma se unieron Gerson Suazo y German Ayala, quienes permanecen fuera de la zona de restricción.

Los jóvenes en huelga de hambre también denunciaron ante el CONADEH, que se sienten “prisioneros” por todas las restricciones a las que están siendo sometidos por las autoridades policiales y militares, situación que les impide que ellos puedan realizar sus actos de protesta con toda tranquilidad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.