Ave nacional de Honduras da vida al Guarafest 2015

0 526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copan Ruinas, Honduras.

Los empresarios del rubro turístico de ésta ciudad, celebrarán por vez primera el Día Nacional de la Guacamaya Roja, éste 27 de junio, con un festival lleno de música y mucho entretenimiento para la familia.

El Guarafest se convierte a partir de éste año en una actividad de mayor relevancia por los componentes educativos, gastronómicos, artísticos y tradicionales, que tendrá, a diferencia de épocas anteriores cuando se conmemoraba la fecha, a finales del año escolar, con la liberación de guacamayas.

Paola Carías, Directora Ejecutiva de la Cámara de Turismo capítulo de Copan Ruinas dijo que el evento dará inicio a las 10 de la mañana en el Parque Central de la localidad y que se desarrollarán proyectos que han denominado “Terreno Común: Conectando comunidades a través de los jardines”, “Guaras en Libertad” y Museo Infantil Casa K’nich.

El Parque de Aves Macaw Mountain, ubicado a escasos metros del centro de Copán Ruinas, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Asociación Copán ha programado su agenda de festividades también con la exhibición de fotografías, dinámicas infantiles, juegos, interacción con las magnificas aves de rico colorido y charlas informativas sobre como proteger la guara.

La guara roja ha sido parte importante en la Cultura Maya, según lo evidencian los mascarones que se encuentran en el campo de Pelota del Parque Arqueológico de Copán. Por su importancia dentro de la biodiversidad nacional, el 28 de junio de 1993 se decretó a la Guacamaya Roja como el ave Nacional de Honduras.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.